Seguro que los excesos navideños te están pasando factura. Llega el momento de depurar el organismo y ponerse en forma para empezar el año sintiéndote bien. Cuidar la alimentación es fundamental para que todo funcione como un reloj. Os queremos dar unas pautas.

Consejos para cuidar tu alimentación

Una dieta saludable es esencial para una buena salud y nutrición. Te protege contra muchas enfermedades crónicas no transmisibles, como enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer. Alimentarse de una manera variada y consumir menos sal, azúcares y grasas saturadas y de producción industrial, son esenciales para seguir una dieta saludable. Pero, ¿qué cosas buenas nos proporciona comer bien?

Cuida tu corazón

Algunas fuentes informan que es posible prevenir hasta el 80 % de los diagnósticos prematuros de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares con cambios en el estilo de vida, como aumentar la actividad física y una alimentación saludable. Los alimentos que comemos pueden reducir tu presión arterial y ayudar a mantener tu corazón fuerte.

Protege tu salud mental

Existe una estrecha relación entre la dieta y el estado de ánimo. Una mala alimentación puede generar un aumento de los síntomas de depresión y fatiga.

alimentación saludable

La importancia de un tránsito intestinal en marcha

El colon está lleno de bacterias naturales que juegan un papel importante en el metabolismo y la digestión. Ciertas cepas de bacterias también producen vitaminas que benefician el funcionamiento de este órgano. Piensa que un dieta baja en fibra y alta en azúcar y grasas altera el microbioma intestinal, aumentando la inflamación de la zona.

Control de la diabetes

Una dieta saludable puede ayudar a una persona con diabetes en:

Reduce el riesgo de enfermedades cancerígenas

Comer alimentos que contienen antioxidantes puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar cáncer. ¿Por qué? Porque al comer bien conseguimos que nuestras células no se dañen.  La presencia de radicales libres en el cuerpo aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad de este tipo, pero los antioxidantes ayudan a eliminarlo.

Ya ves que lo bueno que es para ti que mantengas una alimentación saludable. Los productos ORPAGU Pesca de Anzuelo, elaborados con mimo y de manera artesanal, son perfectos para incluir en tu dieta semanal y te ayudan a estar en forma. ¡Nos gusta cuidarte!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.