BLOG

Los beneficios del atún de anzuelo

beneficios del atún

El atún en conserva es un alimento básico en muchas cocinas. Es un producto versátil, que le gusta a toda la familia y que, además, te hace sentir bien. ¿Quieres conocer los beneficios de nuestro atún de anzuelo? Quédate con nosotros.

Todos sabemos que consumir pescado, en general, es saludable y aporta múltiples beneficios a nuestro organismo: desde mantener el corazón sano, pasando por mejorar el sentido de la vista o, por ejemplo, ¡favorecer la salud de tu pelo! El atún, en concreto, es un pescado que posee unas propiedades nutricionales específicas que son beneficiosas para ti. Fresco o en conserva, el atún te hace sentir bien.

ORPAGU Pesca de Anzuelo ha apostado, entre otros productos, por el atún de anzuelo en conserva. Sabemos que te cuida y, uno de nuestros propósitos, es mimar tu salud.

Los beneficios del atún de anzuelo

Veamos algunos de los beneficios del atún de anzuelo en conserva:

Bueno para el corazón

El atún contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a equilibrar los vasos sanguíneos, reduciendo así el colesterol en las arterias. Como tal, el corazón puede llevar a cabo de manera eficiente su función de bombear sangre por todo el cuerpo, manteniendo una buena salud.

Reduce la presión arterial

El atún es rico en potasio, conocido por reducir la presión arterial. Los ácidos grasos omega-3 en combinación con el potasio aportan un efecto antiinflamatorio al sistema cardiovascular que, a su vez, nos beneficia al disminuir la presión arterial , el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

beneficios del atún

Mejora el sistema inmunológico

El atún es rico en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estos antioxidantes nos protegen de enfermedades como el cáncer al combatir los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular.

Ideal para dietas saludables

A todos nos gusta comer comida rica pero también mantener el tipito. El atún nos aporta buen sabor a la vez que equilibra nuestras calorías, ya que es bajo en grasas y rico en proteínas y nutrientes.

Fortalece tus huesos

El atún contiene vitamina B, que es un componente importante en el fortalecimiento de los huesos. Esta vitamina fortalece los huesos y los protege de lesiones como fracturas.

Ya lo sabes: cuando compras atún de anzuelo de ORPAGU te estás cuidando. ¡A por él!