NOTICIAS

OR.PA.GU. CONVOCA EL I CONCURSO DE RELATOS HOMES E MULLERES DO MAR

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) lanza el I Concurso de Relatos de la Fiesta del Pez Espada que, tras ocho años sin celebrarse, se retomará los próximos 29,30 y 31 de julio.

En el marco de la fiesta del pez espada y con el objetivo de promover la pasión por la literatura, OR.PA.GU convoca este primer concurso de relatos para escolares de diez a doce años de edad bajo la temática Hombres y Mujeres del Mar.

Los relatos podrán enviarse a la direccion comunicacion@orpagu.com entre los días 8 de marzo y 29 de abril o bien podrán ser entregados en las oficinas de la organización en A Guarda.

Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la pestaña noticias de la web www.orpagu.com

Jurado de lujo

Esta primera edición contará con un prestigioso jurado formado por el escritor y editor de infantil y juvenil de la editorial Galaxia, Francisco Castro; la ganadora del premio Merlin de literatura infantil, Érica Esmorís y la escritora y profesora de literatura en la UNED, Sonia Mirón.

Los relatos podrán presentarse en gallego o castellano y deberán tener una extensión mínima de dos folios y máxima de seis folios.

El ganador de este primer certamen se llevará una tablet de última generación que se entregará en el marco de la fiesta del Pez Espada en el mes de julio.

La Organización de Palangreros Guardeses anima a todos los colegios de Galicia a promover esta actividad y a colaborar en el fomento de la lectura y la escritura que, en esta primera convocatoria, quiere rendir homenaje a los hombres y mujeres que conviven a diario con la mar.

El I Concurso de Relatos de la Fiesta del Pez Espada cuenta con la colaboración del MAGRAMA y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.