NOTICIAS

OR.PA.GU Y ABANCA FIRMAN UN CONVENIO FINANCIERO

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) y la entidad financiera ABANCA firman un convenio de colaboración que ofrece condiciones ventajosas para las empresas pesqueras.

Gracias a este acuerdo, los asociados de ORPAGU podrán beneficiarse de unos tipos de interés más competitivos y de otros productos ventajosos como descuentos comerciales, confirming, leasing mobiliario pesquero o líneas de comercio exterior.

Asimismo, los asociados de OR.PA.GU. podrán beneficiarse de una cobertura de precios sobre gasóleo, un instrumento financiero que permite fijar o limitar los precios futuros del gasoil, eliminando la incertidumbre del mercado y el riesgo de subida de precios, pudiendo además establecer el plazo de la cobertura.

La gerente de OR.PA.GU,  Juana Parada califica el acuerdo de “satisfactorio y productivo”, “entre los objetivos de la Organización se encuentra el de ofrecer las mejores coberturas a sus asociados para facilitar el desarrollo de la actividad pesquera de un modo más competitivo”.