NOTICIAS

OR.PA.GU. Y EL AYUNTAMIENTO DE A GUARDA RECUPERAN LA TRADICIONAL «FESTA DO PEIXE ESPADA»

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) y el ayuntamiento de A Guarda recuperan la «Festa do Peixe Espada» que desde el año 2008 dejó de celebrarse.

En la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de OR.PA.GU, Joaquín Cadilla; la gerente, Juana Parada; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Montserrat Magallanes se dieron ya los primeros pasos para buscar una fecha en el calendario y empezar a estructurar la organización de la fiesta.

Para el presidente de OR.PA.GU, Joaquín Cadilla, «es importante recuperar esta fiesta y promocionar uno de los productos de la pesquería de los barcos de A Guarda. Contar con la ayuda del ayuntamiento es, además, una ventaja porque la fiesta del Pez Espada implica una labor organizativa y financieria muy compleja».

Los principales objetivos de esta fiesta son promocionar los productos de la pesca de palangre, como lo es el pez espada, y el potencial turístico del pueblo, además de exhaltar el buen nombre de los hosteleros de A Guarda y el exquisito gusto de sus platos.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, destaca la importancia de trabajar en equipo con los principales motores económicos de la localidad, «el sector turístico-hostelero y el sector pesquero son los dos principales impulsores de la economìa local por eso es vital que con el apoyo del ayuntamiento se puedan sacar adelante iniciativas que atraigan visitantes y promocionen los recursos de A Guarda».