NOVEDADES

ORPAGU consolida su premio literario en gallego para estudiantes de 10 a 12 años

, ,

ORPAGU consolida su premio literario en gallego para estudiantes de 10 a 12 años

Orpagu vuelve con su certamen literario “Homes e Mulleres do Mar. Premio Gómez Alfaro”, un concurso para estudiantes de toda Galicia, de entre 10 y 12 años de edad, orientado a promover  la literatura en gallego.

Los trabajos presentados, además de estar escritos en gallego, deben contar con una extensión mínima de dos folios y máxima de 6 y tener una temática relacionada con los “Hombres y mujeres del mar”. Además, los textos deberán ser de ficción, originales e inéditos, por lo que no se tendrán en cuenta aquellos que hayan sido presentados a otros concursos. Para participar en el certamen, los relatos deberán ser enviados a la sede de Orpagu, ubicada en en A Guarda, entre los días 1  y 30 de abril.

El jurado de este año está compuesto por el presidente de Orpagu, Joaquín Cadilla y los periodistas María Jesús Argibay y Xosé Antón García Ferreiro, que serán los encargados de valorar los trabajos presentados por los jóvenes y elegir al ganador de esta edición.

El premio literario lleva el nombre del escritor Xosé Carlos Gómez Alfaro, profesor de Enseñanza Secundaria en el Colegio Padres Somascos de A Guarda, localidad en la que vivió hasta su fallecimiento. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, Gómez Alfaro fue un reconocido escritor, poeta y articulista en varios medios de comunicación. Como poeta se dio a conocer en 1969 con una obra en castellano, “De rodillas”, publicada en la Editorial CLA en Bilbao, pero toda su obra posterior fue en gallego.

La ganadora o el ganador del certamen organizado por Orpagu recogerá sus premios -una tablet, un trofeo y un lote de libros- el próximo 1 de junio en la sede de los palangreros guardeses (calle Manuel Álvarez, 16, bajo. A Guarda).

Aquí puedes DESCARGAR LAS BASES.

Entradas relacionadas

Formulario de contacto

Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. El responsable del tratamiento de sus datos personales es Organizacion De Productores Palangreros Guardeses y trata sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en la Política de Privacidad.