La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) y el CTAG han recibido financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el desarrollo del proyecto AUTOPESCA.

El gran problema del sector primario al que pertenece la pesca es que una automatización completa necesita que haya uniformidad en el producto. Como no hay dos peces iguales es muy difícil automatizarlo completamente, por lo que al final tiene que intervenir el factor humano, lo que limita el acceso a estos puestos de trabajo de personas con unas condiciones físicas determinadas, capaces de realizar grandes esfuerzos físicos.

La solución que propone este proyecto incluye, entre otros avances tecnológicos, la evaluación por parte de CTAG, del uso de exoesqueletos para las actividades desarrolladas a borde de los buques pesqueros, con el objetivo de reducir la carga física de los trabajadores y evitar lesiones musculoesqueléticas.

El proyecto AUTOPESCA es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en el marco del Real Decreto 685/2021, de 3 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se convocan para 2021.

Financiación:

ORPAGU: 313.255,26 €

CTAG: 239.577,77 €

Autopesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.