NOTICIAS

Orpagu conquista al público de Alimentaria con sus productos de pesca de anzuelo

  • La Organización de Palangreros Guardeses participó un año más en este evento internacional de referencia para los profesionales de la industria de la alimentación, donde mantuvo reuniones con distribuidores de varios países, como Francia, Dinamarca, Italia, Portugal y China.
  • Orpagu realizó en el amplio stand de la Consellería do Mar varias exhibiciones gastronómicas para un mercado internacional que ya absorbe el 40% de su producción.

 

Tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, el Salón Alimentaria abrió esta semana de nuevo sus puertas en Barcelona con gran éxito de público, compuesto en su mayoría por profesionales de la industria de la alimentación. Y ha sido ante este exigente auditorio donde Orpagu ha vuelto a conquistar los paladares más exigentes y más entendidos con las “Delicias de Anzuelo”, sus conservas  y otros productos como las burguers artesanales, elaboradas con materia prima de alta calidad como el atún o el pez espada capturado por su flota.

Las exhibiciones gastronómicas en las que ha participado la organización han obtenido una excelente respuesta por parte de los visitantes, que posteriormente han regresado al ‘corner’ de la organización guardesa, ubicado dentro del stand de la Consellería do Mar, para solicitar más información.

Representantes de empresas distribuidoras de Francia, Dinamarca, Italia, Portugal y China ya han mostrado su interés por trabajar con los productos de Orpagu, que cuentan con garantía medioambiental y unas elaboraciones modernas, adaptadas al paladar y a las necesidades del consumidor actual.

Las vigas maestras de esta línea de producción fueron bien recibidas y especialmente valoradas por los especialistas. Las “Delicias de anzuelo” se dirigen a un público objetivo exigente con la calidad pero deseoso de una presentación atractiva y moderna -como tacos, hamburguesas, lomos o migas- y de una preparación sencilla y rápida. Todos estos aspectos fueron bazas principales para que Orpagu destacase dentro del stand de la Xunta de Galicia, donde compartió espacio y objetivos con otras 25 empresas y asociaciones gallegas del sector.

Orpagu estrenó la imagen de estos novedosos productos en octubre del pasado año en Conxemar y ya ha paseado con éxito sus conservas por varias ferias, entre ellas las de Madrid y Milán. Las “Delicias de Anzuelo” son la apuesta de Orpagu para conquistar el mercado internacional, que ahora mismo ya supone más del 40% de las ventas. El objetivo para este 2022 pasa por fidelizar los clientes de Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Holanda, Portugal y Alemania, y conquistar nuevos mercados como China para llegar a exportar el 60% de la producción.