El buen tiempo, la originalidad de las recetas presentadas por once restaurantes locales, las actividades dirigidas a los más pequeños y la música en directo a cargo de varios grupos de la zona han convertido la XVII Festa do Peixe Espada en una de las más participativas y plurales de su historia.

Es por ello que la Organización de Palangreros Guardeses ha decidido mantener este formato para 2023, pero dotándolo de un mayor número de actividades dado el éxito obtenido con la programación elegida para esta edición.  Niños, jóvenes y mayores han disfrutado de un extraordinario fin de semana de “cultura mariñeira” en el que sólo se echó de menos al “Piueiro”, cuya avería de última hora impidió realizar los viajes previstos.

“Trebón dos Xidos” anima la noche guardesa

Tras una jornada con talleres didácticos y la degustación de diferentes platos de pez espada en los establecimientos que formaron parte de la Ruta Gastronómica, la celebración tuvo ayer noche uno de sus puntos álgidos con la actuación del grupo “Trebón dos Xidos”, que convirtió lo que iba a ser un desfile musical entre la Plaza Avelino Vicente y  la zona portuaria en un directo de casi cuatro horas al que se fueron sumando numerosos vecinos y turistas  a lo largo de la noche.

Y precisamente “Trebón dos Xidos” repitió actuación este domingo a mediodía, recibiendo el aplauso de todos los que se encontraban a su paso y amenizando el vermú marinero de los restaurantes de A Guarda.

Pero no sólo ellos conquistaron a los numerosos fieles de esta cita, a falta de pocas horas para que finalice la décimo séptima edición de la Festa do Peixe Espada, desde la Organización de Palangreros Guardeses quieren felicitar a todas las agrupaciones musicales y asociaciones culturales  y a los equipos de cocina de Area Grande, Marusia, Trasmallo, Arruaz, Novo Funil, Bitadorna, O Cangrexal, Casa Valladeiro, O Roxo, La Pizzicata y Os Remos por su implicación con la fiesta, derrochando originalidad  y buen hacer en sus respectivos ámbitos de actuación.

La fiesta de este año, que empezó el viernes por la tarde con la entrega del premio del Concurso de Carteles, ha mudado de forma pero su esencia permanece intacta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.