Abierto el plazo para apuntarse al plan de formación abierto impulsado por Orpagu y el Concello de A Guarda.

 

 

Fieles al compromiso social adquirido con su localidad, la Organización de Palangreros Guardeses ha impulsado siete cursos dentro de un plan de formación específico abierto a todas y todos los guardeses para el que ha contado con la colaboración económica del Concello de A Guarda. Precisamente, el Concello de A Guarda utilizará la Línea 2 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para financiar este proyecto con la cantidad de 6.000 euros, “para que la población guardesa tenga una opción real de acceso al empleo”, señalan desde Alcaldía.

Una aportación que desde la organización de palangreros valoran de forma significativa al tiempo que destacan la inestimable colaboración del Concello con esta iniciativa. Una cooperación que, en palabras del presidente de la organización, Joaquín Cadilla, “fue ejemplar desde el primer día”.

Los cursos de “Almacenaje en frío”, “Manipulador de alimentos y APPCC”, “Carretillero”, “Prevención de riesgos en cámaras frigoríficas”, “Seguridad Alimentaria y alérgenos”, “Limpieza y Desinfección” y “Buenas prácticas de manipulación” se desarrollarán entre las 9:00 y las 14:00 horas y tendrán  lugar, en diferentes fechas, entre el 30 de marzo y el 20 de junio. Todos los cursos serán impartidos en la sede de la Organización de Palangreros de A Guarda (Manuel Álvarez, 16 bajo), a excepción del curso de carretillero, que se impartirá en formato on-line la parte teórica y en las instalaciones de Herrajes Martínez, la parte práctica.

Las personas que concluyan con éxito los cursos formarán parte de la bolsa de trabajo de la que Orpagu se nutrirá para conformar la plantilla de la planta frigorífica que está construyendo en Tui. La planta estará plenamente operativa en 2022 y que creará alrededor de 30 puestos de trabajo. Los inscritos en los cursos de formación que queden fuera de los puestos ofertados por Orpagu gozarán de esa formación gratuita, que les permitirá acceder a empleos en otras empresas del sector, cuya demanda de trabajadores ha aumentado en los últimos años.

Aunque este plan formativo está abierto para todas las personas interesadas, en los criterios de selección se priorizará el que sean de A Guarda, cumpliendo de esta forma con uno de los preceptos del FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) que apoya los proyectos que creen empleo y mejoren la calidad de vida de la población en el litoral.

La inscripción en los cursos se realizará únicamente a través de la página web de Orpagu (www.orpagu.com), cuyo formulario de inscripción se habilitará en los próximos días.

La nueva planta, infraestructura necesaria para seguir creciendo.

Con una inversión de seis millones de euros, la planta y centro de I+D está ubicada en el parque empresarial de Areas, con una estratégica situación por su acceso directo a la A55 y a la Vía Tui-A Guarda.  La nave albergará un almacén frigorífico con capacidad para 3.000 toneladas de pescado y un aula de experimentación para trabajar en nuevos productos y formatos con la intención de llegar al mayor número de consumidores posible.

Este proyecto de La Organización de Palangreros Guardeses ha coincidido en el tiempo con su 25 aniversario y dado su coste y objetivos cuenta con financiación europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 Adjuntamos tabla de cursos, fechas y número de horas:

CURSO HORAS FECHA                 HORARIO
Almacenaje en frío 10 30 y 31 de marzo  

De 09:00 a 14:00

Manipulador de alimentos y APPCC    5  

5 de abril

 

De 09:00 a 14:00

 

Carretillero

10 Teoría: 18 al 20 de abril Práctica: 22 de abril  

De 09:00 a 14:00

De 08:00 a 14:00

Prevención de Riesgos  en cámaras frigoríficas   4 4 de mayo  

De 09:30 a 13:30

Seguridad Alimentaria y en  alérgenos   5 23 de mayo De 09:00 a 14:00
Limpieza y desinfección   2 7 de junio De 09:00 a 11:00
Buenas prácticas de manipulación   4 20 de junio De 09:00 a 13:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.