QUIENES
SOMOS

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) de A Guarda, Pontevedra, nace de una pasión compartida: El Mar. 

Nuestro objetivo es ayudar a cuidarlo, desarrollando, regulando y fomentando la actividad pesquera de los buques palangreros, al mismo tiempo que luchamos y defendemos los intereses de todo el sector.

DESDE

A Guarda es una localidad pontevedresa del noroeste de España. Situada en pleno Océano Atlántico, la tradición pesquera está impresa en nuestro ADN desde siempre y por eso, en los años 90, los marineros de la zona decidimos apostar por el futuro, haciendo de la pesca de palangre nuestro modo de vida.

25 años orpagu

NUESTRA FLOTA

Esta travesía nos ha llevado a ser la flota más importante de toda Europa en cuanto a pesca de palangre de superficie. Todo gracias a nuestros 71 buques, especializados en la pesca de Pez Espada y otras especies afines, con la modalidad de palangre de superficie de altura y de gran altura. 

Hoy estamos presentes en todos los mares, desde el Océano Pacífico, al Índico, pasando por el Atlántico Norte y el Atlántico Sur, con más de 71 barcos asociados en total.  

Y este esfuerzo tuvo su recompensa en julio del 2020 con el premio ALIMENTOS DE ESPAÑA, que nos concedió el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  

Además, este año celebramos los primeros 25 años de este largo viaje. Nacimos orientados al ámbito nacional, pero a partir del 2017 también se nos ha reconocido el ámbito transnacional (europeo)

LISTADO DE
ESPECIES

ORPAGU
EDUCATIVO

Impulsamos la educación sobre el mar y la pesca con palangre entre los más pequeños, llevando a cabo proyectos en el mundo de la Educación que ayudan a crear conciencia en toda la sociedad.

Descúbrelos en www.orpagueducativo.com